30/9/09

PARA PENSAR.....


A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”


El principito

soy un eterno postergador

haciendo un analisis de mi mismo y basandome en la teoria de una persona allegada a mi familia asi seria mi personalidad hoy por hoy.(un eterno postergador)
que cosa no? a veces siento que vivo en un mundo que no comprendo que no entiendo y seguramente postergo planes y proyectos por no saber como llevarlos a cabo.
bah! otro me diria hacelos como te salgan y chau.
a veces siento que naci en el mundo equivocado en el tiempo equivocado no me refiero a mi vida personal estoy enamorado soy feliz con mi mujer e hijos me refiero a cosas que pasan en el mundo que no llego a comprender claramente.
esa superficialidad tan marcada esa falta de solidaridad en todos los extremos del planeta.
todo eso me lleva a postergar y a postergar y a querer que las cosas sean a mi manera pero siempre tropiezo con la misma piedra ( la mayoria piensa diferente a mi)y asi voy dando vueltas por la vida sin encontrar la forma mas conveniente de poder ayudar de ser fiel a mis convicciones.
seguire siendo un eterno postergador porque mis sueños hoy son una utopia, pero seguire insistiendo nunca sabes las vueltas de la vida.

Una lucha constante sin perder nunca la fe.



aunque todo parezca perdido siempre el amor de alguna manera triunfa aunque no sea siempre el final soñado.
guido (ROBERTO BEGNINI)nos enseña muchas cosas, la esperanza hay que mantenerla, gracias a él su hijo vive "feliz" el tiempo que están encerrados, eso denota una valentía enorme, ser capaz de fingir con ese realismo, estar alegre cuando no tiene más que motivos para llorar. Ver como se inventa el juego con el que mantendrá entretenido a su hijo y morir por amor....
y si la vida es bella!!

El marinero y su barquito de papel



habia una vez un marinero que hiba de puerto en puerto con su pequeño barco de papel
tanto tanto andaba en ese barco que un dia al llegar a la orilla de una playa se desarmo.
el marinero triste no tenia dinero para volver a armarlo entonces iba de casa en casa por ese humilde pueblo.
les tocaba la puerta y les decia no tendria papel para `poder arreglar mi barco?
asi fue juntando pedazos de papel por todo el pueblo.
al llegar la noche no tenia donde dormir ya que su barco estaba todo desarmado entonces se acerco a una casita donde se escuchaban risas de niños jugando al tocar la puerta una sra muy alegre le pregunta
-que desea marinero?
-tengo frio y sueño y mi barco de papel todavia no esta terminado para zarpar
-ud tiene un barco de papel? dijo la sra sorprendida
-si lo fabrique hace dos años pero ya esta viejo pobrecito y necesito cambiarlo.
la sra al escuchar el relato se enternecio entonces lo dejo pasar le dio comida y una cama calentita para que pueda pasar la noche.
al otro dia con los primeros rayos de sol el marinero se calzo su traje blanco y salio a la orilla a construir nuevamente su barco.
al llegar encuentra a su barquito todo roto lo habian cortado en mil pedazos, el marinero al ver tal situacion solo atino a contemplar los pedazos de papel dispersos por toda la playa caian lagrimas de sus ojos y se preguntaba como volveria ahora al mar como regresare? repetia
se quedo varias horas sentado en la playa triste y solo.
de repente se acerco esta dulce sra con varias maderas y le dijo mira marinerito lo que tengo para tu barco!!! el grito de emocion sonrio agradecio y se puso en marcha a construir su nuevo barco.
estaba tan entusiasmado que tardo solo dos dias en terminarlo era un hermoso barco de madera!!!
el marinero abrazo uno por uno a los niños que ayudaron a construir su barco y principalmente a esa dulce sra que le facilito la madera.
alli salio el marino entre las olas y las gaviotas a buscar nuevos puertos.
desperte sobresaltado y contento todo habia sido un sueño mientras observaba a mi barquito de papel que se alejaba por el rio..